martes, 14 de junio de 2016

REMO

Remo, deporte náutico donde el atleta compite en embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de primer grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento.
En una embarcación de remo todos los elementos portantes deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Según si el carro es móvil o no dará lugar a una clasificación.
El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el remo de banco fijo, el remero está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y con los brazos. En ambas modalidades el remero se sienta mirando a popa, de espaldas a la dirección del movimiento y se guían por las boyas, las señales de jueces o las indicaciones del timonel.
El remo es deporte olímpico desde los Juegos de París de 1900. Los Juegos Olímpicos incluyen pruebas de remo para hombres y mujeres dentro del scull y del remo en punta. En el scull, las especialidades son: skiff, doble scull, doble scull ligero y cuádruple scull. En el remo en punta se distinguen: dos sin timonel y ocho con timonel. En el remo en punta, los hombres también compiten en la prueba de cuatro sin timonel y cuatro sin timonel ligero.
Las carreras suelen se en lagos y lagunas, a lo largo de 2 km. También hay recorrido en río de 4 a 6 km. Este deporte exige fuerza y resistencia

6 comentarios: